Carlos Mattos entre los empresarios mas influyentes de Colombia

Image

Carlos Mattos el reconocido empresario de hyundai, nombrado como uno de los mas influyentes en Colombia.

Empresario colombiano fundador y presidente de hyundai, la tercera marca en ventas de autos nuevos en el país. En el  año pasado (2012), saco a las calles 26.000 carros lo que le da una participación de 10% en el mercado nacional. Los ingresos operacionales de Carlos Mattos rondan los 800.000 millones de pesos y los activos ascienden a 370.000 millones de pesos.

Según la lista de las 5.000 empresas de la revista Dinero, los concesionarios Hyundai en Colombia registraron ventas por $866.000 millones durante 2010. Haciendo un estimado de un margen de entre 3 y 5% de utilidades, esto implicaría un flujo para los accionistas de la compañía de $26.000 y $43.000 millones, un número nada despreciable como monto anual para invertir en otros menesteres, como la finca raíz.

A Mattos lo único que le ha ido es bien. Tanto es así, que buena parte de las ganancias de su negocio de carros las ha invertido en finca raíz, donde ya es uno de los desarrolladores más importantes de estratos altos en Bogotá, Cartagena y el sur de la Florida.

Carlos Mattos estudió en Medellín, en el colegio Jorge Robledo, y sus estudios universitarios los adelantó en Lowell University. También hizo un MBA en Babson College, universidad de la cual es miembro de su junta directiva. Es un ejecutivo descomplicado con sentido social, una virtud por la que fue obtuvo un reconocimiento del Inter American Economic Council. En el 2006 recibió el premio Global Entrepreneur Award de la Universidad Babson Collage la misma donde hizo un MBA.

alCuaderno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s